Spread the love

Las gacetas desde su creación han tenido la función de recopilar y resumir información sobre diversos temas. Las primeras gacetas informativas de las que se tiene conocimiento se encontraron en Italia, para ser más exactos en Venecia.  Se cree que esta costumbre de resumir información fue traída de China y posteriormente adoptada por los europeos. En México la primera gaceta de la que se tiene información fue en el año de 1722, cuando todavía era llamada la Nueva España. Por ello haciendo un homenaje a esta primer gaceta hemos titulado a nuestra Gaceta: 1722 Gaceta Cultural.

¿Que información encontrarás en la Gaceta 1722?

Notas destacadas del Mundo del Arte y la Cultura tanto en Oaxaca, en México y el Mundo. Te mostraremos los enlaces directos a la fuente primaria de información, para que tengas a la mano todo de buena fuente

Oaxaca

Recorre la colección “Tierra Compartida”, una de las mejores exposiciones donde esculturas y murales en cerámica de alta temperatura se reúnen en la Galería Colectivo Oaxaca, para hablarnos de lo femenino y la naturaleza, todo esto y más en el siguiente post:

https://bit.ly/TierraCompartida

Nacional

Hoy se cumplen 8 años de la partida del escritor mexicano Carlos Fuentes, aquí te dejamos algunos aspectos importantes de su obra.

https://noticieros.televisa.com/especiales/carlos-fuentes-cdmx-region-mas-transparente-aura

Internacional

Este año, ARCOlisboa el evento de Arte que reúne a distintas galerías portuguesas, tendrá lugar vía online.
https://www.abc.es/cultura/arte/abci-arcolisboa-celebrara-este-edicion-online-202005141605_noticia_amp.htm