Donde hacer Camping en Huatulco

Sin lugar a duda una de las regios más visitadas, por los turistas, en Oaxaca es la región de la costa que cuenta con hermosas y paradisiacas playas. La costa Oaxaqueña ofrece muchísimas actividades y experiencias para todo tipo de viajantes.

Una de las experiencias más buscadas por los amantes de la naturaleza es el campar y una las opciones para hacer Camping en Huatulco, es el espacio privado Humar  que se encuentra en un área privada de casi 10,000 mts cuadrados rodeada de bellísimos jardines y arboles medicinales. Cuenta con un Ficus Citrifolia con más de 200 años, el orgullo del campamento.

 

 

Viajeros en el Ficus

Ficus Citrifolia
200 años de VIda

 

 

¿Dónde se encuentra ubicado el Camping Humar en Huatulco?

Humar es un camping muy seguro y confortable, con hermosas vistas a las montañas, se encuentra en Santa María Huatulco, a tan solo 20 minutos de las mundialmente conocidas bahías de Huatulco o las bellas y paradisiacas playas de Cuatunalco, Salchi y Huatunalco. También a pocos minutos se encuentra la famosa zona cafetalera de Pluma Hidalgo, donde  se cultiva y tuesta el café  y que cuenta con muy bonitos restaurantes donde podrás degustar del mejor café de Oaxaca.

Pluma Hidalgo enclavado en las Montañas

Bonitos cafes de la zona de Pluma Hidalgo

 

Paradisiaca playa de Cuatunalco Oaxaca

¿Qué ofrece el Campamento Humar en Sta María Huatulco?

El camping Humar cuenta con baños para hombres y mujeres, regaderas con agua caliente, área de cocina comunitaria, área de hamacas, estacionamiento. También cuenta con un cuarto privado para 6 personas con baño privado. No es pet friendly.

Otra actividad que puedes realizar si decides campar en HUMAR son las divertidas e interesantes caminatas, que ofrece su propietario, por el bosque del trópico seco, una reserva ecológica de gran valor para la zona y que proporciona en cada sendero sorpresas como avistamiento de aves, grandes espacios con bambús, así como conocer del repertorio de árboles y plantas medicinales que hay en el camino, una experiencia que no te puedes perder si te gusta recibir la energía de la naturaleza.

Zona de Bambus en camping HUMAR

También puedes solicitar un taller de plantas medicinales y herbolaria (exclusiva para grupos), donde conocerás lo secretos ancestrales de las plantas y hierbas de la zona, como la moringa, el árbol de grado, entre otros, así también podrás ver y conocer el proceso y secado de las hierbas medicinales para la elaboración de los tes que traen grandes beneficios a la salud.

Los precios del Camping en Huatulco HUMAR

Camping : el costo por noche es de $150 pesos, si no cuentas con tienda de campaña, te pueden facilitar una previa reservación.

Habitación privada $450 pesos

Taller herbolaria y plantas medicinales (según tamaño de grupo)

Camping en Huatulco, HUMAR

Contacto

Teléfono:  958 113 90 26

Carretera a apango s/n, La Herradura,

Santa María Huatulco, Oax

Vista de las montañas desde el Camping