El Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, La Fundacion Cultural Banamex y la asociacion Colectivo Oaxaca Cultural A.C invitan a participar a la 1er edicion del concurso «Jovenes de Excelencia»  a todos aquellos oaxaqueños artesanos y creativos que tengan la edad de entre 18 a 45 años  y que trabajen la artesania en alguna de las siguientes ramas: Ceramica,talla de madera, telar de pedal,  telar de cintura, joyeria, tejido de palma, cesteria, cartoneria, bordado, reciclado, entre otras tecnicas artesanales.

El tema es libre y podran registrar su obra a partir del 5 y hasta el 12 de mayo en un horario de 11 a 16 hrs en las instalaciones del Museo de Arte Popular  ubicado en la plaza central de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

El concurso Jovenes de Excelencia tiene por objetivo impulsar a los artesanos de las ocho regiones que componen el estado de Oaxaca y que continuaron creando obra a pesar de la pandemia.

El Mto. CarloMagno Pedro Martinez, director del museo, Candida Fernandez de Calderon, presidenta de la Fundacion Cultural Banamex e Ixchel Castellon Piedras, directora del Colectivo Oaxaca Cultural unieron esfuerzos para llevar a cabo esta primera edicion del concurso que esperan tenga una buena participacion por parte de la comunidad artesanal.

para mayor información se puede llamar al 951 551 00 36 telefono directo del Museo de Arte Popular de Oaxaca