Dona un libro, Dona Amor.

La labor con la cultura y el arte continua, la asociacion Colectivo Oaxaca Cultural hizo entrega de 1,200 libros, el pasado 7 septiembre, a la «Biblioteca Comunitaria Sta Maria Tenexpam» ubicada en la agencia Santa Maria Tenexpam en San Pablo Huitzo, Oaxaca.

Para la recepción y entrega de libros estuvieron presentes el Agente Municipal: Isaías Rodrigo Maldonado Paz, El Alcalde único constitucional Juan Armando Caballero Flores, y la Arquitecta Minerva Cortes Soto y representando a la asociacion la Lic. Ixchel Castellon Piedras.

Donacion de libros para bibliotecas comunitarias de Oaxaca

Agente Municipal; Isaias Rodrigo Maldonado Paz. Representante del Colectivo Oaxaca Cultural; Ixchel Castellon

La donación de libros  no hubiese sido posible sin la participación de la Profesora en letras de la UNAM Alicia Correa Pérez, la Ingeniera Zaira Roman, la Mta. Mónica Mendoza Heredia y el Sr. Manuel Ruiz Mendoza quienes generosamente donaron libros de su biblioteca particular para incrementar el acervo bibliografico de las Bibliotecas Comunitarias

El proyecto “Dona un Libro, Dona amor” del Colectivo Oaxaca Cultural nace con el fin de apoyar e incrementar el acervo literario de las bibliotecas comunitarias del estado de Oaxaca, dicho proyecto se ha inspirado en el trabajo y labor de la Mta Alejandra Méndez, de formación bibliotecóloga, quien ha impulsado de forma personal y profesional la red de blibliotecas.

Representantes del Municipio y la Maestra Alejandra Mendez

La asociacion a traves del uso de las redes sociales  convocamos a una recolecta anual e invitamos a la poblacion en general a donar libros usados que ya cumplieron su funcion y que seran de gran utilidad a otros jovenes y adultos quienes desean adentrarse al mundo de la lectura.